lunes, 23 de junio de 2014

SOS!! Alergia al sol

Hace dos o tres años descubrí que tengo alergia al sol. No solo al sol, si no a la mezcla de calor, sudor, y sol. Vaya, como si le tuviera alergia al verano.. jajaja. A mí se me manifiesta en forma de granitos por el cuerpo y zonas con mucho picor (sobre todo el pliegue del codo). Debemos las que tenemos alergia al sol abstenernos de tomarlo y quedarnos siempre a la sombra?? La respuesta es NO. De hecho, a mí el dermatólogo me recetó tomar el sol.
Otros años no tenía especial cuidado, pero este quiero hacerlo bien desde el principio, porque voy a pasarme un mes en el sur y no me apetece estar llena de ronchas nada más llegar. Además hay que tener cuidado con este tema porque puede llegar a amargarnos las vacaciones!! Os cuento lo que se debe hacer, y lo que a mí me viene mejor en base a mi experiencia:

Crema solar
Súper importante. No es que vaya a evitar (a veces sí) que salga una reacción alérgica, pero hay que tener siempre la piel protegida, y más cuando sabes que el sol no te viene bien. Yo suelo empezar echándome de 50 al principio, y a la semana o así suelo bajar a 30 y a 20. Este año no bajaré más de 30. He comprado esta de Hawaiian Tropic que además también hidrata, me encanta su olor!!:





Para la cara usaré esta de Eucerin deprotección 30.

           Evitar ciertos momentos del día
Lo ideal es evitar el sol al medio día, entre las 11:00 y las 16:00, pero al final ninguna lo hacemos. Mientras se tome el sol con cabeza, no tiene por qué pasar nada. Y con cabeza es: renovar la crema cada poco, no dejarnos ninguna zona sin cubrir, procurar refrescarnos la piel de vez en cuando, y no estar 3 horas seguidas tostando en esa franja horaria. Además, también podemos ponernos un rato a la sombra, y luego volver a echarnos al sol.
Para refrescarme, me llevaré este spray de agua termal, ya me lo he echado otras veces y es cierto que alivia:


Y además no estaría mal utilizar un gorrito para protegernos la cabeza, en los supermercados de El Corte Inglés si gastas 20 euros en productos de Hawaiian Tropic te regalan un gorro o una bolsa de playa, yo escogí el gorrito (lo había también más clarito) :)




After sun
No solo es muy importante proteger la piel antes de exponerla al sol, si no también después. Además, creo que no hay nada mejor que echarse una crema bien fresquita (yo el after sun lo guardo siempre en la nevera) después de ducharnos al llegar de la playa. Relaja la piel, la hidrata, y alivia muchísimo la sequedad que se pueda sentir. A mí me va genial esta crema de Mussvital:




(Dato: tiene parabenos, no me di cuenta hasta este año, llevo usándola varios y de momento es lo que más me calma la piel y las zonas con ronchitas cuando me aparece la alergia, supongo que esta vez lo dejaré pasar.. a no ser que encuentre una que me funcione igual de bien!).

También he comprado esta de Hawaiian Tropic para probarla, en formato gel:




Aun así, creo que es mejor el aloe vera puro, así que quizá me haga mi propio gel con una plantita de aloe, o partiendo una parte de la planta y frotando la parte carnosa directamente contra las zonas más afectadas (esto ya lo he probado, y va genial).

Además, también voy a probar este otro aftersun, que me vino de regalo con un pedido de Yves Rocher. Fue de lo que más me gustó del pedido, es que huele totalmente a verano!! :D



Antihistamínico
Por si acaso, hay que llevarlo.. Lo primero que hago es intentar evitar la reacción, pero si aparece y es muy molesto, mi última opción es esta :)

Y vosotras, ¿tenéis alergia? ¿Habéis probado las cremas que he puesto? ¿Qué pautas seguís para protegeros del sol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario